FUENTE: https://futurenergyweb.es/
La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, celebra que el Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, haya sido aprobado incluyendo algunas de las alegaciones realizadas por PEP sobre permeabilidad y aislamientos, con el objetivo de avanzar hacia un nuevo CTE más completo y exigente. La aprobación del Real Decreto se ha realizado tras su envío a Bruselas para revisión y se ha publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (después del acuerdo de aprobación del 20 de diciembre).
Para Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus, estos avances son una gran noticia para la sociedad en general y para la Plataforma en particular. Según ha manifestado “nos alegra haber influido positivamente en la revisión del Código Técnico de la Edificación y estamos satisfechos con las inclusiones que se han hecho en este CTE como consecuencia de las alegaciones realizadas por PEP. Es cierto que se podría haber avanzado más, pero pensamos que es un paso en la buena dirección. Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus seguiremos trabajando para transmitir la importancia de la edificación de alto confort y máxima eficiencia energética y seguiremos colaborando con las Administraciones Públicas para llegar cuanto antes a cumplir con las exigencias europeas y al objetivo necesario de la construcción sostenible”.
Seguir leyendo: https://futurenergyweb.es/el-nuevo-codigo-tecnico-de-la-edificacion-se-aproxima-a-la-construccion-eficiente-y-sostenible/